viernes, 26 de octubre de 2012

Descubriendo el Chocolate.

Experimentaremos con las distintas características del chocolate (sólido, líquido, en polvo, dulce-amargo) y trabajaremos los sentidos (gusto, olfato y tacto).

Materiales:

  • Diferentes clases de chocolate.
  • Agua.
  • Utensilios de cocina.
Tiempo: Una hora.

Agrupamiento: Grupos de 5 o 6 niños.

Espacio: El aula.

Evaluación específica: Se evaluará si los niños son capaces de discriminar que sentidos intervienen en esta práctica, los diferentes estados del chocolate y el grado de motivación e implicación de los niños en la actividad.

Objetivos didácticos:

  • Trabajar los sentidos del gusto, olfato y tacto.
  • Clasificar los diferentes tipos de alimentos y chocolates (dulces y salados, duros y blandos)
  • Realizar actividades que favorezcan la coordinación y manipulación de objetos.
Valores: Coeducación.

Competencias: Competencia de aprender a aprender.

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